Twitch es una plataforma de streaming de vídeo en directo en la que millones de usuarios se encuentran cada día para charlar y crear su propio contenido de entretenimiento. Twitch está enfocado originalmente a los videojuegos, aunque incorpora otras categorías cada vez más populares como charla y música.
El contenido de vídeo que un streamer emite en Twitch puede verse en directo a la vez que se interactúa con la audiencia a través de una aplicación complementaria de chat. Además la emisión puede almacenarse como vídeo bajo demanda una vez finalizada. La interacción entre los usuarios durante la emisión en directo es el principal atractivo para los participantes.
Los streamers que emiten en Twitch disponen de varias formas de monetización que la plataforma habilita de manera sencilla. En la mayoría de casos, Twitch carga una comisión del 50% sobre los ingresos generados por los streamers a través de estas funcionalidades.
El origen de Twitch
Twitch surgió como una spin-off de Justin.tv, un sitio de emisión de vídeo generalista donde había todo tipo de contenidos. Los videojuegos se convirtieron rápidamente en la categoría más popular de Justin.tv, por lo que en 2011 se trasladó a su propio sitio web, TwitchTV.
¿Por qué se llama Twitch?
El nombre hace referencia al término inglés twitch gameplay, un tipo de escenario en los videojuegos en el que se pone a prueba el tiempo de respuesta del jugador.