Cuando se gestionan varias cuentas de Google AdWords resulta muy engorroso tener que introducir el usuario y contraseña de cada cuenta cada vez que hay que pasar de una cuenta a otra. Para evitar este problema existe un tipo de cuenta especial en AdWords llamada cuenta de administrador (antes conocida como Mi Centro de Clientes o MCC). Desde esta cuenta especial es posible acceder simultáneamente a cualquier cuenta de AdWords desde la que se haya autorizado el acceso previamente.
Además de estar diseñada para facilitar la gestión de múltiples cuentas, trabajar con una cuenta de administrador también resulta más seguro para el propietario de la cuenta gestionada por dos motivos:
- Desde una cuenta de administrador no es posible modificar la información de propiedad de una cuenta gestionada (por ejemplo, la contraseña de inicio de sesión).
- El propietario de la cuenta gestionada puede revocar el acceso a la cuenta de administrador en cualquier momento.
¿Cómo autorizar a una agencia en tu cuenta de AdWords?
Los pasos a seguir para dar acceso a una agencia o administrador a tu cuenta de Adwords son muy sencillos:
- Envía el ID de cliente de tu cuenta de Adwords a quien quieras que la administre. Si no sabes cuál es el ID de cliente, consulta estas instrucciones.
- Acepta la invitación para vincular la cuenta que te enviará el administrador. De esta manera confirmas que quieres que pueda gestionar tu cuenta de AdWords desde su cuenta de administrador.