Desarrollo web

 

Si necesitas un sitio web o una aplicación que pueda ser accedida a través de Internet, podemos ofrecerte nuestro servicio de desarrollo web.

Una parte importante del desarrollo web es el diseño web, que consiste en la planificación de estructura, interacción y contenidos que tendrá el sitio web o la aplicación. Tras esta fase del proyecto se procede a la implementación, es decir, traducir ese diseño en un producto digital que se pueda publicar en la web.

Según el tipo de proyecto y el resultado de la fase de diseño, se puede optar por un desarrollo a medida o un desarrollo basado en una plataforma existente.

Para una web corporativa con los requerimientos habituales (presentación de la empresa, catálogo de productos/servicios, información de contacto, etc.), en la mayoría de casos se optará por un sistema de gestión de contenidos (CMS) como Wordpress.

Si además se requieren funcionalidades de comercio electrónico para vender productos físicos o cursos de formación, se complementa la plataforma Wordpress con una solución específica como WooCommerce.

Cuando el proyecto a desarrollar tiene unos necesidades mucho más específicas, hay que optar por un desarrollo desde cero. Este sería el caso por ejemplo de una aplicación de gestión empresarial interna o la API para una aplicación móvil. Aun así tampoco se parte de cero, sino que se emplea un framework de desarrollo como Symfony para agilizar las partes de desarrollo más comunes y ajustar así el coste de desarrollo lo máximo posible.